lunes, 25 de enero de 2010

Domingo, paellas y Mekong

¿Qué hace una panda de españoles cuando se reúnen en la otra punta del mundo...? Pues, como no podía ser menos, comer bien (muy bien), echarse unas risas, bailoteos por todos los lados y pasarlo en grande!!!

Contextualizo: durante los tres meses de verano (mi primera parte en Camboya) tuve la suerte de pillar la época en la que aún nos reuníamos a comer en casa de Yolanda, una mujer medio tica medio valenciana que hace unas paellas, fideuás, escalibadas y demás manjares de chuparte los dedos.


Como la comunidad española en Camboya va creciendo, pero no su casa, decidimos reunirnos ayer todos de nuevo para comer. ¿Dónde? Pues en un barco de dos pisos de los muchos que se alquilan en PP para pasear por el Mekong. Nos juntamos más de 30 personas, la mayoría españoles, más una italiana, un argentino, una malaya, un danés, tres camboyanos, una japonesa, un tico, la niña fruto de ambos, dos niños mitad jemeres mitad españoles (a partir de ahora, mis sobris, jaja)... ¡y hasta el embajador en misión espacial, vino!! En fin, un batiburrillo de gente de lo más simpático y diverso, que por unas horas se fundió en una armonía, alegría y diversión increíbles.

Por supuesto, además de comer y beber unos mojitos estupendos sin ron (el equipo bebidas nos olvidamos al hacer la compra de que los mojitos llevan ron, ja ja), acabamos bañándonos en el Mekong (mi segunda vez ya, pequeños) en mitad del río, tirándonos desde la borda (y hasta del segundo piso del barco, ni me lo creía, campeona que soy!!!) y trepando cual piratas huyendo de los tiburones para volver a bordo. ¡Tremendo!

Y cuando parecía que la diversión no podía ser más, el baile empezó a ganar fuerza, y cual corrillo gitano, acabamos más de una decena de españoles bailando rumbita y flamenquillo pachanguero... qué pasada ver bailar a Rocío, una de las chicas que ha bailado flamenco en una compañía profesional!!!!

Fue un día genial, tan especial y divertido, que me evadí por completo de todo. Os juro que no sabía decir dónde estaba, y al ir llegando a puerto y ver de nuevo el Riverfront de PP, recordé que estaba aquí, en Camboya, en Phnom Penh, en el culo del mundo... Fue impresionante.


Con permiso de Nicolás y para que veáis un poquito cómo fue este domingo, echad un vistacillo aquí:

http://www.flickr.com/photos/22728485@N05/sets/72157623279262468/show/

Y lo que ya es inenarrable es el fin de tarde que tuvimos en casa de un par de compañeras, en su patio, con las guitarras y el cante. Porque Jose, el maestro guitarrero, toca genial. Pero cuando Belén agarró su guitarra y empezó a cantar flamenco, ahí pensamos todos: ¡¡¡que no se acabe este domingo!!!

6 comentarios:

  1. BE WATER MY FRIEND!!!!
    chamorrano

    ResponderEliminar
  2. oleeeee!!!! A ver si me pasan una pila de fotos que faltan, en las que nos tiramos al agua desde el piso alto del barco, ja ja ja ja... no veas qué cague!!!!!
    Qué alegría verte por aquí siempre, chamorrano!!! (Un abrazo de esos, que me hace bien de falta)

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Rebeca!!!!! Y tu que no querías relacionarte con españoles!!!! Me alegro que estés disfrutando aqunue sea en el culo del mundo...
    Espero qeu estés muy bien.
    Besitos, Jesús

    ResponderEliminar
  4. Jesús, qué bueno leerte por aquí de nuevo!!
    Ja ja ja... sabía que este tema saldría, no sabía si incluirlo directamente en el post, o no...
    Creo que voy a dedicar uno en concreto sobre mi adaptación e integración aquí (que, ya adelanto, en la vida jemer es COMPLETAMENTE NULA).
    Respecto a los españoles: poquito a poco, he ido haciendo mi circulito de amistades, que incluyen unos cinco españoles y una chica malaya.
    Simplemente he ido conociendo a gente de todos lados y, con quienes más he conectado ha sido con estos (ojo!! no con todos los que estábamos en el barco, eh? ja ja ja, que éramos un montón!!!).
    Sigo conociendo a gente, todo buena gente. Con algunos el contacto se mantiene y va a más; con otros, simplemente no. Sin importarme la nacionalidad. Imagino que por bagaje cultural y facilidad idiomática acabas juntándote más con gente de tu misma lengua y país... costumbres, diría yo!
    Buf! la verdad es que el tema da para largo...

    ResponderEliminar
  5. ¡ Genial ! Tienes que seguir abierta de mente y no excluir a nadie, ni aunque sea para intentar integrarte en el pais-cosa que llevaría muuuuuuuuuuuuuuuchos años-.
    Sigue pasándolo bien y... no cierres puertas a nada ni a nadie-salvo a lo ilegal y las de casa jajajajaja-
    Un besote gordote, tu ma

    ResponderEliminar
  6. Hombre, hay cosas ilegales que, de vez en cuando... no, madre? ja ja ja!!!

    ResponderEliminar