domingo, 3 de enero de 2010

Descubriendo

Como una ha pasado aquí ya ...ostras! 5 meses!! resulta que se acostumbra a ver cosas que al principio eran chocantes y ahora son ya el pan nuestro de cada día: que si las motos con 3, 4 ó 5 personas a cuestas (hasta 7 he llegado a ver, churumbeles incluídos, of course) que si el tuk tuk lleno de monjes hasta la bandera, que si las furgonetas a reventar con motocicleta incrustada entre los bultos y maletas...
Pues bien, entre tanta "normalidad" camboyana (inexplicable si no es a través de imágenes, porque es alucinante), hoy por la mañana me he encontrado con esto en Kampot:


El niño en cuestión iba vendiendo un líquido contenido en esos recipientes (que son, por cierto, la caña del bambú quemada). Como ni mi amiga Siiwe ni yo teníamos ni idea de qué era, nos hemos acercado a husmear. Por supuesto, mirar no nos ha dado ninguna respuesta (¿es gasolina? me ha preguntado Siiwe. La pregunta era muy lógica, que conste: lo de cómo se vende aquí la gasofa es también digno de ver. En todo caso, tras el olisqueo comprobatorio, la opción combustible ha quedado deshechada).
Dada la creciente intriga, y armándome de un valor insospechado cual tío viajero de Fraggel Rock, me he puesto a hablar con el chaval primero, y luego con la mujer, para tratar de averiguar qué era el misterioso líquido. Como mi jemer aún no da para mantener una conversación de más de tres segundos y la mujer se ha percatado pronto de ello, al final ha optado por sacar un vaso y darme a probar.
No puede ser gasolina, porque esta mujer no tiene pinta de asesina -me he dicho- así que sin dudarlo un instante más (vamonooos!!!) ha ido todo p'adentro. Resultado?: el niño vende agua de coco metida en bambú quemado, lo que le da un saborcillo a ahumado que no tiene nada que envidiarle al mejor chorizo de Cantimpalo. Agua de coco ahumada. Hormiga incluida. Y tan ricamente.

4 comentarios:

  1. ja ja, que guay, coca-cola recien hecha y a domicilio!!!!!
    pepe

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ha tenido otras consecuencias (gastrointestinales, por ejemplo)la bebida en cuestión? jejeje
    P (tu m)

    ResponderEliminar
  3. enlazada!
    me llevo el blog pa casa para leerlo con calma.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, qué bien, ponemos tu blog en favoritos guapa!!! lo leeremos con calma...

    un beso muy gordo!

    ResponderEliminar